Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Barcelona Cultura

Taller Plato a plato

Talleres
-

La arcilla fue un material imprescindible en las vidas de nuestros antepasados. Actualmente se vuelven a recuperar los objetos cerámicos en sustitución del plástico desechable porque es un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Así mismo, también se recuperan procesos artesanales en la producción de piezas de cerámica.

La actividad propone una lectura desde la contemporaneidad de la colección de artes decorativas que se puede ver a la exposición ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas (siglos III al XIX).  Visitaremos la muestra centrándonos especialmente en los objetos de cerámica y los vincularemos con nuestro presente, con la cotidianidad y usos de los objetos en el hogar, haciendo un juego de relaciones para explorar los objetos que antiguamente eran de cerámica y ahora, muy a menudo, son de plástico PVC.

En el taller os invitamos a experimentar con la cerámica y las técnicas manuales reflexionando sobre la sostenibilidad de los materiales. A partir de piezas de platos de barro iguales los participantes podréis crear vuestra pieza única y original.

Actividad en grupo guiada dirigida a familias con niños y/o niñas de entre 6 y 12 años.

Venid con ropa que se pueda ensuciar y traed también una caja de cartón para que os podáis llevar la pieza a casa.

Fecha: 

Los domingos a las 11.30 h.
Duración de la actividad: 2 horas.

Lugar: 

Museo del Diseño de Barcelona

Precios: 

3 € por persona (tanto adultos como niños/as). Los menores deben ir acompañados de un adulto.
Aforo limitado. Es necesario realizar inscripción previa.

COMPRAR ENTRADA

Ajuntament de Barcelona