Barcelona Cultura

Una visita (virtual) al Museo

Otros
-

Te proponemos una visita por las exposiciones permanentes del Museo del Diseño. A través de la tecnología de Google Street puedes pasearte por las cuatro salas del Museo del Diseño para visitar cuatro exposiciones sin salir de tu casa:

(Planta 1)
Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural
La exposición explica al público por qué y de qué manera estos objetos han llegado al Museo adquiriendo de esta forma la categoría de patrimonio cultural. Así pues, la exposición ofrece una panorámica del mejor diseño industrial que se ha llevado a cabo en casa durante las últimas décadas.

(Planta 2)
¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)
Esta exposición integra cerámica, tejidos, mobiliario, miniaturas, relojes, papeles pintados y otras colecciones, en un discurso global. El objetivo principal es mostrar la singularidad de las colecciones de artes decorativas que posee la ciudad de Barcelona. Se pueden ver piezas muy singulares que se han recuperado de las reservas más escondidas del museo y de los almacenes más recónditos, gracias a un intenso y riguroso programa de restauración.

(Planta 3)
El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)
La exposición propone una lectura de la colección de indumentaria tomando como premisa que la morfología del cuerpo es el apoyo del vestido, y que éste genera una silueta y un volumen artificiales. Siluetas, volúmenes, proporciones y medidas han variado a lo largo de la historia, siempre siguiendo imperativos que la moda ha dictado a la estética del cuerpo.

(Planta 4)
Diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)
Exposición dedicada a los pioneros del diseño gráfico a partir de las colecciones del fondo gráfico del Museo. Carteles, elementos publicitarios diversos (bidimensionales y tridimensionales), envases o libros permiten explicar el paso del artista comercial -dibujante, publicitario o cartelista- el grafista y, posteriormente, el diseñador gráfico. Esta exposición se pudo visitar en el Museo del Diseño hasta el año 2018.

INICIAR VISITA 

Ajuntament de Barcelona