El piso museo: espacios recuperados

Situada en el bloque 2, planta 1, puerta 11, la vivienda 1/11 es formalmente idéntica a las otras viviendas de la Casa Bloc, aunque en este caso solo tiene dos habitaciones, mientras que las demás pueden tener tres o cuatro. Esta variación se contempló para adaptarse a las necesidades de las familias. Asimismo, todas son dúplex y tienen una superficie útil que varía en función de las habitaciones. La vivienda 1/11, en concreto, mide 60 m².

Su restauración tuvo como objetivo la retirada de los elementos añadidos o superpuestos para devolverla a su estado original. Es el caso de todo el pavimento de la planta baja, que se sustituyó por uno original del propio edificio, o del alicatado que cubría parte de los paramentos verticales y toda la carpintería que no era propia de la vivienda. También se eliminaron los aparatos sanitarios, las instalaciones modernas no originales, el empapelado y enyesado de los paramentos verticales, la instalación eléctrica y una parte de la terraza, donde se suprimieron el alero postizo y los añadidos de obra y madera.

La distribución interna es muy sencilla y distingue claramente la parte pública de la más íntima y privada. Así, en la planta inferior se encuentra la entrada y un pasillo que conecta el lavadero con ducha, la cocina, el lavabo con inodoro, el comedor y una terraza, mientras que en la planta superior hay dos dormitorios.