Entrada y pasillo

Entrada

Se recuperó la pintura original que da al rellano, tanto de las paredes como de las ventanas. En el lado izquierdo, empotradas en la pared, hay dos cajas con puertas de madera para los contadores de agua y electricidad. La puerta de entrada, de madera, es la original y tiene una mirilla circular de aluminio fundido con una lente de gran diámetro y una cerradura con manija que también sirve de tirador.

Pasillo

Al entrar en el piso museo hay un pasillo que conduce directamente al comedor. En el lado derecho se encuentra el lavadero con el plato de ducha y, más adelante, el lavabo. En el lado izquierdo está la cocina.

El techo del pasillo está cubierto por un cielo raso de yeso con cañizo que continúa hacia el comedor. Sobre la puerta de entrada hay un pequeño altillo con puerta de madera que tapa los tubos de conducción del agua y la electricidad. El cable de la corriente eléctrica está protegido por un tubo Bergman que se oculta bajo el cielo raso. Este sistema se repite en toda la casa.

El suelo está cubierto con baldosas de pavimento hidráulico (20 × 20 cm) de color grisáceo y liso, un recubrimiento que se repite en todo el interior. Las paredes y el techo, como el resto de la vivienda, están pintados con pintura al temple de color celeste muy claro.