Barcelona Cultura

¡Encuentra el objecto! Soluciones de la semana 5

¿Habéis descubierto los objetos escondidos en la exposición virtual Del Mundo al Museo?

Aquí tenéis las soluciones de las pistas:

  • Objeto 1: Alguien le llena la boca. Todo el mundo tiene uno fuera de casa. Sirve para recibir mensajes pero no es electrónico. Antiguamente cada día lo tenías que vaciar; ahora tenemos que vaciar la bandeja del correo electrónico.
    Solución: El buzón para exteriores producido por Plásticos Ta-Tay es uno de los productos resultantes de la colaboración de André Ricard con esta empresa. Este buzón es un diseño del año 1990 y el ingenio de su diseño consiste en conseguir una solución de apertura superior que automatiza el cierre y asegura la hermeticidad para poder estar a la intemperie.
  • Objeto 2: Su diseño te hará sonreír. Tiene orejas y lleva zapatos pero no es una persona. Te puedes sentar, estarás muy cómodo. Javier Mariscal la diseñó inspirándose en el mundo del cómic.
    Solución: La silla Garriri, diseñada por Javier Mariscal, se caracteriza por el protagonismo que toman el respaldo y la base de las patas, que representan el primero unas orejas y las segundas unos zapatos. Tanto las unas como los otros se encuentran en Fermín, uno de los personajes del cómic Garriris, las aventuras de los cuales Mariscal dibujó desde 1976. Dirigida a un público optimista y con muchas ganas de vivir, la silla provoca una sonrisa solo con mirarla.
  • Objeto 3: Su estilo es muy retro. Si te las pones parecerá que estás a punto de subir a una moto. Son un elemento de protección contra el viento. Para leer, estas no te las pondrás.
    Solución: Gafas de protección. Hacia 1956 Santiago Pey inició la colaboración con la empresa Climax diseñando unas gafas de protección pensadas fundamentalmente para ir con vehículos motorizados, pero también utilizables para la práctica del esquí. El aspecto final es muy similar al modelo de gafas para moto que la empresa sigue comercializando con una acceptación considerable que hay que atribuir a la existencia de una demanda de equipos de motorista de estilo retro por parte de un sector de consumidores actuales.
  • Objeto 4: Mirada desde arriba parece una cruz y de lado, unas gafas. Para usarla tienes que mantener el equilibrio. Te puede llevar muy lejos sin utilizar gasolina. Tiene pedales pero no es un piano.
    Solución: La bicicleta Grow 2, destinada a niños y niñas de 5 a 9 años, se caracteriza principalmente por su capacidad de adaptación al crecimiento progresivo del usuario, respondiendo así a sus necesidades y convirtiéndose en un producto de larga durabilidad.

Ajuntament de Barcelona