Barcelona Cultura

¡Encuentra el objeto! Soluciones de la semana 1

¿Habéis descubierto los objetos escondidos en la exposición virtual Del Mundo al Museo?

Aquí tenéis las soluciones de las pistas:

  • Objeto 1: ¡Tiene muy buena pinta, pero no te lo comerás! - No te acerques con una aguja - Antes de usarlo, prepárate para soplar - Muy cerca hay una alfombra voladora.
    Solución: OU POP. Creado en 1986, es un inflable del grupo de diseñadores valencianos La Nave, formado per Sandra Figuerola, Marisa Gallén y Luis González.
  • Objeto 2: Para que funcione necesitas una llave - No la puedes guardar dentro de casa - Para usarla necesitas protegerte la cabeza - Tiene dos, pero no son patas.
    Solución: Motocicleta Impala. Se empezó a fabricar el 1962. Antes de empezar a fabricarla en serie y para probar la mecánica y el funcionamiento, el presidente de Bultaco atravesó todo el continente africano de sur (Ciudad del Cabo) a norte (Túnez). Esta increíble aventura, conocida como «Operación Impala», fue relatada por toda la prensa estatal.
  • Objeto 3: Sin agua no nos hace ningún servicio - Encontraréis modelos antiguos y nuevos - Si nos aburrimos también puede ser un micro - Si no sabéis usarla, aprovechad estos días para aprender como va, ¡la puede usar toda la familia!
    Solución: La fregona y el cubo escurridor son dos de los productos más significativos de la historia del diseño industrial en España. Se trata de unos objetos que no solo revolucionaron los sistemas de limpieza que se utilizaban en los años cincuenta y sesenta, sino que sobre todo tuvieron una repercusión social muy importante, puesto que dignificaron el trabajo ingrato que supone frotar de rodillas y a la vez consiguieron evitar las dolencias que esto provocaba en las articulaciones, así como las infecciones que sufrían las manos. El primero que tenemos en el Museo es de 1956 y lo inventó el ingeniero aeronáutico Manuel Jalón, fundador de la empresa Rodex.
  • Objeto 4: Una montañita dentro de la sala pero sin árboles ni verde - Esta es de lana, encontraréis otra hecha con neumáticos de bicicleta - Si tienes mucho sueño puedes hacer una siesta - Colocada al lado de un ventanal podrías admirar el paisaje.
    Solución: alfombra Flying carpet. Diseñada por Ana Mir y Emili Padrós, su diseño convierte a esta divertida alfombra en un espacio cómodo y lúdico en el que puedes sentarte, estirarte y relajarte.

Ajuntament de Barcelona