Barcelona Cultura

¡Encuentra el objeto! Soluciones de la semana 3

¿Habéis descubierto los objetos escondidos en la exposición virtual Del Mundo al Museo?

Aquí tenéis las soluciones de las pistas:

  • Objeto 1: ¡No te vayas a pillar un dedo! Si no la cargamos no nos servirá de nada. Al Museo le han puesto su nombre. Tenemos un modelo de hierro y otros de plástico, pero todos cumplen la misma función.
    Solución: Las grapadoras M-20 junto con el modelo M-8 fueron diseñadas por Guillermo Capdevila y son las primeras máquinas de grapar de plástico del mundo. Tienen un diseño innovador, práctico y efectivo, que tiene poco que ver con el de las grapadoras tradicionales.
  • Objeto 2: Los hay para humanos pero también para perros. Imprescindible si no quieres pillar un resfriado después de ducharte. Pueden convertir algo ondulado en liso. Si lo pones en marcha podrías hacer volar un papel.
    Solución:  Secador de pelo. Este modelo fue creado para Taurus por el diseñador Gabriel Luelles, muy conocido también por diseñar, a principios de los años 60, el Minipimer MR1, la primera batidora eléctrica de mano del mercado español, con un diseño cmpacto y depurado. Un aparato imprescindible en nuestras cocinas.
  • Objeto 3: Tiene dos pisos. Algunos camarotes de barco también tienen y seguro que la usas si viajas de noche. Si saltas encima, ¡cuidado con tu cabeza! Para llegar a la que está arriba tendrás que subirte a una escalera.
    Solución: Litera. Esta es la litera Montseny MP de Jordi Vilanova que diseñó el año 1961. Las literas son soluciones fantásticas cuando hay poco espacio. Si sois varios hermanos o hermanas, es mucho más divertido, ¿verdad? También son una estructura perfecta para construir una cabaña estos días ¿no os parece?
  • Objeto 4: Este todavía no es eléctrico. Puedes escuchar música en su interior. Llegó rodando a la sala del Museo. Tiene nombre de isla.
    Solución: El Seat Ibiza es uno de los coches más populares por su diseño. Se empezó a fabricar en 1984 y todavía hoy es el modelo más vendido de la marca.

Ajuntament de Barcelona