Barcelona Cultura

De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura

Temporal
-

La exposición muestra una selección de trescientas piezas de cerámica aplicada a la arquitectura desde la antigüedad hasta hoy, procedentes de numerosos museos europeos y de su propia colección. Se puede visitar hasta el 29 de enero de 2017

De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura es la primera exposición dedicada a los usos, funciones, simbolismo y estética de este tipo de cerámica, que abarca desde el mundo antiguo hasta la actualidad, especialmente del área mediterránea  - incluyendo el próximo oriente.
La muestra contará con unas trescientas piezas procedentes de una cuarentena de centros europeos, tanto públicos como privados, desde producciones de la antigua Mesopotamia hasta innovadores proyectos actuales.
Con esta exposición el Museo del Diseño quiere mostrar la relevancia y la pervivencia del uso de la cerámica en la arquitectura, así como poner de manifiesto tanto el seguimiento de la tradición como la innovación a lo largo deilenios.
Comisariada por Pedro Azara, arquitecto, la muestra se inaugurará coincidiendo con el 47 Congreso de la Academia Internacional de Cerámica en Barcelona, ​​que se celebrará en el edificio Disseny Hub Barcelona, ​​sede del Museo.

Alrededor de esta exposición, el Museo ofrecerá un programa de actividades organizado en colaboración con la Cátedra Cerámica de la Universitat Internacional de Catalunya.

 

Comisario/a

Pedro Azara

Número de piezas

300

Ámbitos de la exposición

  • La casa proyectada

    Muestra el uso de la cerámica en una fase previa a la construcción: el proyecto

  • La casa construida

    Las piezas de adobe o cerámica, como elementos de construcción utilitzados des de la antiguedad hasta hoy día

  • La casa protegida

    En la antiguedad, el recurso de la magia era tan fundamental como la técnica y los materiales adecuados usados en las construcciones

  • La casa vivida

    El descobrimiento de la vitrificación mejoró las posibilidades tanto ornamentales como funcionales de la cerámica

Actividades relacionadas

Vídeos

Ajuntament de Barcelona