Barcelona Cultura

En el camino de Victor Papanek

Temporal
-

A partir del 19 de diciembre y hasta el 2 de febrero se expondrán cerca de 100 proyectos elaborados por 380 alumnos de diferentes escuelas de grado de Diseño.

La muestra recoge los trabajos fruto de dos propuestas hechas por el Museo al alumnado. Por un lado, con El Museo en clave Papanek el museo ha propuesto una relectura de las piezas de las exposiciones de diseño de producto y de diseño gráfico para hacer una señalización efímera a partir de las tesis de sostenibilidad, accesibilidad, codiseño y de código abierto del autor. De la otra, en Jugando con Papanek los estudiantes han diseñado elementos o entornos de juegos infantiles para espacios exteriores, una propuesta que entronca con los supuestos que planteó Victor Papanek en este campo y que también ha tenido en cuenta la política del juego en el espacio público que ha puesto en marcha la ciudad de Barcelona.

Escuelas que han participado : BAU, EINA, ELISAVA, ESDAP (Campus Deià, Campus Llotja, Campus Pau Gargallo, Campus Tàrrega, Campus Vic), ESDI, IED, LCI, Escuela Massana y Universitat de Barcelona.

Ámbitos de la exposición

Actividades relacionadas

Ajuntament de Barcelona