Barcelona Cultura

Objetos comunes. Historias locales, debates globales

Permanente

Asociamos el diseño a objetos que están presentes en nuestro día a día, pero también a unos objetos que tienen algo especial. Son unos objetos comunes a los que el diseño otorga un nuevo sentido gracias a los servicios que nos prestan, a la novedad de su aspecto, a las innovaciones que incorporan, a lo que comunican o a las emociones que nos despiertan.

Unos objetos comunes que merecen este adjetivo también por otros motivos: porque forman parte de la cultura popular, representan a la sociedad y se convierten en fragmentos de la memoria colectiva. Y aún más, son igualmente comunes porque algunos son bienes compartidos y otros porque tienen una vocación social.

La singularidad de los objetos comunes se manifiesta de maneras diversas que esta nueva exposición de diseño de producto recoge en cuatro apartados: Itinerario. Historias locales, 1930-2020; Parlamento. Debates globales; Exposiciones variables y #DISSENY_BARCELONA. El diseño de la ciudad.

AUDIOGUÍA

Comisario/a

Oriol Pibernat

Ámbitos de la exposición

  • Itinerario. Historias locales, 1930-2020

    Recorrido cronológico desde los años treinta hasta la actualidad.

  • Parlamento. Debates globales

    ÁMBITO 2

  • Exposición Variable

    ÁMBITO 3

  • #Diseño_Barcelona

    ÁMBITO 4

Actividades relacionadas

Vídeos

Audioguía

Click or scan to access the audioguide

Piezas destacadas

  • BKF

    El Model Austral o BKF té un cert parentiu amb la cadira de campanya de l’exèrcit britànic Tripolina. Aquesta, però, era plegable, mentre que la BKF consisteix

Ajuntament de Barcelona