Barcelona Cultura

Premi Catalunya d'Ecodisseny

Temporal
-

El Museo del Diseño acoge la exposición del Premio Cataluña de Ecodiseño como actividad vinculada a la exposición temporal Victor Papanek: La política del diseño.

La exposición muestra los productos premiados y mencionados en el Premio, convocado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña en colaboración con la Agencia de Residuos de Cataluña, y hace un repaso de las candidaturas seleccionadas y de las bases del ecodiseño y su contribución a la economía circular. El objetivo principal del Premio, dirigido a diseñadores, fabricantes de productos o estudiantes, es reconocer los productos y servicios que, mediante unos criterios de diseño sostenible, reducen el impacto ambiental de sus ciclos de vida, desde su concepción hasta la gestión del residuo final, pasando por la fabricación, la distribución y el uso. Un reto derivado es favorecer también un modelo de consumo más sostenible, con bienes y servicios pensados desde su diseño para minimzar los impactos y riesgos sobre el medioambiente y la salud.

En la muestra se podrán ver productos acabados, productos en desarrollo y estrategias de fomento de productos diseñados para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo del ciclo de vida como por ejemplo un banco urbano modular, unas bombillas de semillas promocionales, un hotel para abejas o hilo reciclado de altas prestaciones entre otras piezas.

Más información del Premio Cataluña de Ecodiseño (en catalán)

Ámbitos de la exposición

Actividades relacionadas

Catálogo

+Info

Vídeos

Ajuntament de Barcelona