Barcelona Cultura

Saltos para la ciudad

Temporal
-

El Museo del Diseño acoge la exposición Saltos para la ciudad, organizada por la Barcelona Equestrian Challenge (BECH). La muestra propone una ruta entre nueve obstáculos diseñados por alumnos de escuelas de diseño de la ciudad, por jóvenes diseñadores y por el Real Club de Polo de Barcelona.

Las piezas son el resultado de la quinta edición del concurso Un salto para la Ciudad, consistente en diseñar un obstáculo para el concurso de saltos CSIO Barcelona que se celebra anualmente en el Real Club de Polo de Barcelona. Son piezas que simbolizan monumentos y obras emblemáticas de Barcelona como la Sagrada Familia, el barrio del Eixample o la red de metro de la ciudad. El objetivo de esta acción, en marcha desde hace años, es el de reforzar el vínculo existente entre la centenaria competición deportiva y la ciudad de Barcelona.

El salto ganador de este año, Arc Decò, pasará a formar parte de los recorridos del CSIO Barcelona. Es un proyecto de Jessica Álvarez y Talia Puey, estudiantes de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja, basado en la fuente mágica de Barcelona y las torres venecianas que enmarcan la avenida que llega hasta ella.

Ámbitos de la exposición

Actividades relacionadas

Catálogo

+Info

Vídeos

Ajuntament de Barcelona