Barcelona Cultura

BAG Disseny STUDIO dona cuatro macetas Voltasol

De la mano de Xavier Mora, diseñador y fundador de BAG Disseny Studio, el Museo del Diseño ha recibido la donación de cuatro macetas Voltasol  (large, medium, mini i nano) que pasarán a formar parte de la Colección de Diseño de producto.

Voltasol es una maceta de terracota especialmente diseñada para moverse con la trayectoria del sol o el viento, hecho que explica su peculiar inclinación, con el objetivo de facilitar la orientación de las plantas y ayudarlas a crecer mejor. Las macetas están fabricadas artesanalmente con materiales 100% naturales y reciclables, con cerámica roja de Girona.

El Museo del Diseño de Barcelona ha valorado el concepto innovador que evita el estado estático habitual de las macetas convencionales, el material utilizado (respetuoso con el medio ambiente) y el trabajo artesano aplicado al diseño para incluir la pieza en la Colección de Diseño de producto. Estas peculiaridades también ha llevado a Voltasol a ganar numerosos premios como el WIN Awards. World Interior News en Londres, el oro al mejor diseño de producto en la categoría Jardinería en el German Design Award, el premio IDA de Plata en Flora en Estados Unidos, el oro en el European Design Award en Holanda, el Red Dot diseño de producto en Alemania y el premio especial a la Sostenibilidad, Land Rover BORN Awards en Italia en 2019.

Ajuntament de Barcelona