Barcelona Cultura

Barcelona acoge el 47 Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica

Hoy se ha presentado el 47 Congreso y Asamblea General de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC), que reunirá, en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona, a más de 300 profesionales de la cerámica de todo el mundo entre el 12 y el 16 de septiembre. Este año el congreso, organizado por la AIC, la Associació Ceramistes de Catalunya (ACC) y el Museu del Disseny de Barcelona, tiene como tema principal "La cerámica en la arquitectura y el espacio público”.

El Museu del Disseny de Barcelona, como coorganizador, se ha sumado al evento con la exposició De obra: Cerámica aplicada a la arquitectura, que mostrará el protagonismo que ha tenido la cerámica en este ámbito a lo largo de 12.000 años.

Coincidiendo con el Congreso, también la Fundació Joan Miró, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museu Picasso, el Sant Pau Recinte Modernista, el CCAM – Artesania Catalunya y la Escola d'Art i Disseny Llotja, entre otros, han programado hasta 13 exposiciones de cerámica en la ciudad de Barcelona.

Este encuentro es el evento internacional más importante del sector y reunirá a los principales expertos, creadores, empresas y artistas del mundo de la cerámica. Hay programadas más de 30 sesiones de debate, mesas redondas y conferencias a cargo de ponentes de renombre internacionales, como el arquitecto chino Wang Shu, premio Pritzker de arquitectura, y el ceramista Toni Cumella, que presentarán la conferencia inaugural.

El Congreso cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona, Diputació de Girona, UNESCO y de la Associació Espanyola de Ciutats de la Ceràmica (AeCC).

Ajuntament de Barcelona