Barcelona Cultura

Cine, moda y Gaudí: los nuevos préstamos del Museu del Disseny

Estrenamos el año participando en dos exposiciones temporales a través de préstamos de diferentes piezas de nuestra colección, que viajarán a diferentes puntos de España y Europa.

Por un lado, el próximo 4 de marzo se estrena la exposición ‘Antoni Gaudí’ en el Zamek Culture Centro de Poznań, en Polonia, la primera monográfica que se puede visitar sobre el artista en el país. Se trata de una exposición que, después de haberse presentado en el Japón, Corea del Sur, Rusia y Holanda, hace parada en la ciudad polaca y se podrá ver hasta el 3 de junio. Una aproximación clara y didáctica a la obra de Gaudí que contará con planos, dibujos, maquetas, muebles o esculturas, entre otras piezas, procedentes de centros como la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Archivo Municipal de Barcelona. Desde el Museo del Diseño hemos cedido en préstamo dos conjuntos de puertas de dos batientes, un marco, una reja y un medallón, todas obras originales de Gaudí.

La otra exposición en la cual el museo participa es ‘Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier’. Es el resultado de una colaboración entre la Fundación “la Caixa” y la Cinémathèque Française de París y cuenta con el comisariado y dirección artística del diseñador Jean Paul Gaultier. Su discurso se centra en como el diseño y la moda se han influido mutuamente presentando una mirada muy particular del séptimo arte. La muestra, que se inaugura el 18 de febrero en Madrid, se podrá ver en cinco de sus sedes. Después de la capital española, ‘Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier’ viajará al Caixaforum de Barcelona (del 6 de julio al 23 de octubre), y posteriormente se podrá visitar en el Caixaforum de Sevilla, Zaragoza y Palma. Para esta exposición, el Museu del Disseny ha prestado dos conjuntos de Balenciaga y uno de Sybilla.

Ajuntament de Barcelona