Barcelona Cultura

Documentos para entender objetos

Podemos decir que el diseño gráfico, la moda, el diseño de producto o las artes visuales ayudan a entender el pensamiento y la sociedad de cada época. Pero, ¿cómo podemos conocer el contexto en el que se conceptualiza y se crea un objeto de diseño? En nuestro Centro de Documentación tenemos siempre la respuesta: los archivos de diseñadores del país nos ayudan a comprender cada pieza del museo.

Como parte del Museo del Diseño, el Centro de Documentación recoge toda aquella documentación que puede ayudar a conocer mejor los objetos que forman parte de sus colecciones, así como su contexto: los creadores, las empresas productoras o el proceso creativo.

Uno de los principales objetivos del centro es recopilar archivos de profesionales, instituciones y empresas, que nos puedan aportar documentación original sobre los procesos de creación, difusión, venta y uso de los objetos. De esta forma podemos comprender con todo tipo de detalles la evolución del logotipo del MACBA, de la mano de la diseñadora Toni Miserachs, los bocetos de las creaciones de moda de Asunción Bastida, la producción gráfica de imprentas como Litografía F. y R. Bastard o el encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, de Carles Riart.

Consulta todos estos documentos haciendo tu reserva en el Centro de Documentación, ¡te esperamos!

 

 

 

 

Ajuntament de Barcelona