Barcelona Cultura

¡Estas son algunas de las exposiciones que podrás ver en el Museu del Disseny y en el Disseny Hub en 2023!

Cuando faltan pocos días para iniciar el nuevo año, el Disseny Hub ha anunciado las exposiciones que formarán parte de la programación del próximo año por el Museu del Disseny i pel Disseny Hub. A las cinco exposiciones permanentes que se pueden visitar actualmente en el Museu del Disseny, se suman varias propuestas donde el arte digital, el arte urbano, la cerámica y las mujeres diseñadoras son protagonistas. Te las explicamos:  

  • Digital Impact  

Una experiencia de arte y diseño entre el mundo físico y virtual que mostrará los trabajos de artistas digitales de renombre internacional como Refik Anadol, Universal Everything, Random International, Brendan Dawes y Field, además de los locales Domestic Data Streamers, Alba G. Corral y Antoni Arola. Dirigida por Pep Salazar y comisariada por Héctor Ayuso, esta exposición propone una experiencia, una ciudad por explorar y un mapa donde poner nombre a aquellas personas que crean el presente y el futuro del arte en la era digital. Del 28 de abril al 27 de agosto de 2023, en el Disseny Hub.  
 

  • La voluntad de Picasso. Las cerámicas que inspiraron al artista  

La exposición toma como punto de partida la donación de 16 cerámicas a los Museos de Arte de Barcelona y propone un relato que se inicia en la exposición "La Céramique Espagnole du XIIIè siècle a nos jours" que tuvo lugar en 1957 en el Palais Miramar de Cannes. Picasso, al ver las piezas expuestas, exclamó "¿Pero es posible que hayan hecho esto antes que yo?" 

Esta admiración por la tradición cerámica española se tradujo en la donación de obras del artista que se encuentran actualmente en el Museu del Disseny de Barcelona, cuyas colecciones configuran una de las más importantes del panorama cerámico de nuestro país. En esta muestra se pone de manifiesto el aprecio que Picasso tuvo por Barcelona.  Del 21 de junio al 17 de septiembre, en el Museu del Disseny.  
 

  • TVBOY. The Invasion  

En verano el Disseny Hub será invadido por el arte urbano de Tvboy con el proyecto "TVBOY. The Invasion". Hasta 70 obras del artista, que incluirán pinturas originales sobre tela, instalaciones y fotografías de street art, ocuparán diferentes espacios del Diseño Hub, interactuando con la arquitectura del edificio.  

Las obras girarán en torno a los cuatro temas que caracterizan la obra de Tvboy y que se presentarán como itinerarios temáticos del proyecto: el amor, el poder, los héroes y la historia del arte.   Del 5 de julio al 10 de septiembre, en el Disseny Hub. 
 

  • ¡Estamos aquí! Las mujeres en el diseño, 1900 - hoy  

En otoño, el Disseny Hub ofrecerá esta exposición que es un estudio crítico de los éxitos y las condiciones de trabajo de las mujeres diseñadoras durante el siglo pasado. La muestra presentará objetos creados por protagonistas femeninas en diferentes ámbitos del diseño que van desde el mueble, el interiorismo, el diseño gráfico y la iluminación hasta el textil, la cerámica y la joyería. Entre las diseñadoras que se incluirán están Charlotte Perriand, Gae Aulenti, Lina Bo Bardi o Eileen Gray. 

La exposición es una producción del Vitra Design Museum de Weil am Rhein (Alemania). En Barcelona incluirá el resultado de una investigación llevada a cabo desde el Museu del Disseny.  

Del 5 de octubre al 7 de enero de 2024, en el Disseny Hub. 

 

 

 

Ajuntament de Barcelona