Barcelona Cultura

Javier Aranburu, ganador de los Premios Lux 2019 en la categoría de Moda y Belleza

El pasado 28 de novembre el Museu del Disseny acogió la ceremonia de entrega de los Premios de Fotografía Profesional LUX 2019, convocado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE). Desde 1993 los galardones reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por artistas profesionales y se han consolidado como un referente en el sector.

Como en ediciones anteriores, la obra en la categoría de Moda y Belleza ingresará en la colección fotográfica del museo. Este año el ganador ha sido Javier Aranburu, por su obra “Beyond Black”. Ya forman parte las obras de los ganadores en esta misma categoría en pasadas ediciones, como Irene Sekulic (2016), Alberto G. Puras (2017) y Pep Àvila (2018).

La obra de Aranburu se caracteriza por su creatividad y variedad temática, la armonía y el equilibrio cromático en la composición de la imagen. Ha trabajado para marcas como Nike, Chanel y Warner Music, y sus fotografías se han publicado en revistas como Vogue, Elle y El País Semanal. Recientemente ha organizado diferentes exposiciones en Roma y San Francisco, y ha estado también reconocido con una mención de honor en los Premios de Fotografía Internacional (IPA) en Los Ángeles.

Pronto encontrarás la obra ganadora en nuestra colección de fotografía de moda en línea.

Ajuntament de Barcelona