Barcelona Cultura

La Bienal de pensamiento en el Museu del Disseny

El Museu del Disseny de Barcelona se suma a la agenda de la segunda edición de Ciutat Oberta - Biennal de pensament, con tres actividades gratuitas alrededor del diseño.

En esta edición, democracia, tecnología y ciudad serán los ejes sobres los que partirán un abanico de propuestas digiridas a todos los públicos y con diversos lenguajes y formatos que permitan la aportación de todo el mundo. Las actividades que os propone el Museu del Disseny son las siguientes: 

  • Exposició temporal Leer una plaza, resultante de la colaboración y el trabajo conjunto del alumnado de 3º de ESO del Instituto Salvador Espriu y la artista Clara Nubiola dentro del proyecto En ResidènciaCreadors als intituts de Barcelona. Alumnado y artista han explorado la plaza de les Glorias, donde se situa el instituto, en un proceso en el que la práctica artística se  ha hibridado con el territorio, el urbanismo y la ciudad para  generar un relato colectivo del entorno urbano. Del 13 al 25 de octubre.
  • Jornada D-generadas: repensando moda y género, en la que os invitamos a reflexionar y profundizar en los nuevos paradigmas que cuestionan y ponen en crisis los estereotipos de género y el sistema binario. Este abordaje se hará desde ámbitos como la filosofía, la antropología o la sociología, el diseño de moda o el activismo feminista y queer. Martes13 de octubre. A la jornada se podrá asistir presencial (con inscripción previa) y se podrá seguir en streaming.
  • Mesa redonda Sonidos, ruidos, silencios. Hacia una ecología acústica urbana en la era digital. ¿Qué puede aportar el diseño para mejorar la calidad acústica urbana? ¿Cómo se pueden diseñar paisajes sonoros urbanos? ¿De qué manera se puede preservar la poética acústica en la arquitectura y en el diseño? Daremos repuestas a estas y otras cuestiones de la mano de un amplio abanico de expertos en esta mesa redonda moderada por Uli Marchsteiner. Miércoles 14 de octubre. A la mesa redonda se podrá asistir presencialmente con inscripción previa.

¡Os esperamos!

Ajuntament de Barcelona