Barcelona Cultura

La exposición ¡Emergencia! viaja a Madrid

La exposición ¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19, producida por el Museo del Diseño de Barcelona, se podrá ver a partir del 9 de febrero y hasta el 14 de marzo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en el marco del Madrid Design Festival.

La muestra, que se podrá visitar de manera gratuita, presenta una selección de 55 iniciativas que, desde el mundo del diseño, han dado una respuesta rápida a la crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19. La mayoría de los diseños que se presentan nacieron en 2020, cuando hubo una necesidad urgente de salvar vidas y proteger a les personas. Propuestas surgidas durante el confinamiento con un objetivo claro: diseñar para ayudar.

El Museo del Diseño de Barcelona ha querido documentar y seleccionar las diferentes respuestas surgidas, tanto públicas como privadas, para formar una colección que fuese testigo de este periodo, dedicando una especial atención a los elementos de protección, a la maquinaria clínica y a la gráfica comunicativa.

Ajuntament de Barcelona