Barcelona Cultura

¡Lo hemos vuelto a hacer! Una biblioteca dentro de la exposición BALENCIAGA. La elegancia del sombrero

Coincidiendo con la inauguración de la exposición temporal BALENCIAGA. La elegancia del sombrero, hemos vuelto a abrir un nuevo Espacio de conocimiento, un servicio de biblioteca especializada dentro de la misma exposición, ofrecido por el Centro de Documentación del Museo del Diseño y esta vez por primera vez en colaboración con la Biblioteca El Clot - Josep Benet.

El museo vuelve a ofrecer este servicio, que ya puso en práctica en las exposiciones sobre la arquitectura de Adolf Loos, la relación entre la cerámica y la arquitectura, y el diseño social y la figura de Victor Papanek.

El Espacio de conocimiento es un espacio singular y acogedor dentro de la propia exposición que permite hacer un alto en el recorrido y profundizar y disfrutar aún más de sus contenidos. Como hecho singular y único en el panorama expositivo de la ciudad, los visitantes pueden salir de la exposición con un libro en préstamo.

En total se ponen a disposición de los visitantes más de 300 libros sobre Balenciaga, la historia de los sombreros, su confección, sus diseñadores más relevantes, etc. Una selección que se completa con libros sobre historia de la moda y los complementos, la alta costura, etc. La colaboración del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona permite incorporar libros destinados a público familiar, así como obras de ficción relacionadas, literatura y cine.

Todos los documentos proceden de los fondos bibliográficos especializados del Centro de documentación del Museo y de la red de bibliotecas públicas de la ciudad.

Acceso a la bibliografía de la exposición

Horario del servicio de información y préstamo:

De martes a viernes:
de 16h a 20h

Fines de semana y festivos:
de 11h a 14h y de 16h a 20h

Ajuntament de Barcelona