Barcelona Cultura

Mar Sureda, Joana Mora y Berta Fontboté: transmisoras de conocimiento

Mar Sureda, Joana Mora y Berta Fontboté son educadoras del Museo del Diseño de Barcelona y como tal son las encargadas de despertar el interés por el diseño y de acercar la colección del museo a las familias, a las escuelas y al público en general.

Su día a día combina la preparación y realización de las visitas dinamizadas y talleres con la gestión de horarios y tareas de proyectos, como la investigación de nuevos temas que pueden interesar a los diferentes públicos que nos visitan, la gestión y seguimiento de los proyectos museo-escuela, la redacción de contenidos y la preparación de materiales didácticos para los talleres adaptados a todos los públicos. Y es que las educadoras acercan el mundo del diseño en todas las comunidades de aprendizaje, desde Educación infantil hasta universidades y atención a la diversidad.

Mar Sureda, Joana Mora y Berta Fontboté son #GentMDB. Te invitamos a descubrir cómo son los Servicios Educativos del Museo del Diseño de Barcelona y de qué manera trabajan para acercar dos herramientas de transformación social como son la cultura y el patrimonio.

Mira el vídeo aquí.

Ajuntament de Barcelona