Barcelona Cultura

Pep Àvila, ganador de los Premios Lux en la categoría de Moda y Belleza

El pasado 29 de noviembre el Museo del Diseño acogió la ceremonia de entrega de los XXVI Premios de Fotografía Profesional Lux 2018, que año tras año convoca la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE).

Cómo en ediciones anteriores, y gracias el acuerdo entre el AFPE y el Museo del Diseño, la obra ganadora de un ORO en la categoría de Moda y Belleza (siempre que sea una fotografía de moda) podrá ser incluida en la colección fotográfica de nuestro museo. En esta edición, ha sido Pep Àvila el fotógrafo galardonado en esta categoría, profesional del que el Museo ya conserva instantáneas en su colección de fotografía de moda.

Pep Àvila es un fotógrafo versátil con más de 20 años de experiencia trabajando en publicidad, moda, viajes y fotografía documental. Presta especial atención a la conceptualización de las atmósferas particulares requeridas para cada proyecto, consiguiendo escenas con un toque mágico distintivo. Impulsando la iluminación artificial a sus límites, a menudo sus trabajos están imbuidos de una determinada mística cinematográfica.
Ha recibido varios premios de prestigiosos festivales de todo el mundo (Cannes, Epica, Art Directors Club de Europa, SOLO, LUX, Círculo Creativo...).

Ajuntament de Barcelona