Barcelona Cultura

Premio Gràffica 2018 para Laura Meseguer

Esta semana se han dado a conocer los Premios Gràffica 2018, los prestigiosos galardones que ponen en valor los perfiles más notables de la cultura visual y la creatividad en España.

Entre los premiados se encuentra la diseñadora tipográfica Laura Meseguer (Barcelona, 1968), que en 2009 fue una de las comisarias de la exposición «Helvética. Una nueva tipografía» en el DHUB Montcada. En el Museo del Diseño también se pueden ver algunas de sus creaciones, como Scenic Drive (1998) o Dos a dos (2002).

El jurado de estos premios, otorgados por la publicación digital Gràffica.info, ha concedido este reconocimiento a Meseguer «por abrir un camino en el mundo tipográfico en España. Cuando el universo digital era casi un sueño, allá en los noventa, Laura apostó por seguir esa vía y, a día de hoy, se ha convertido en un referente en el diseño digital de tipos».

Junto al resto de premiados, Laura Meseguer recibirá el galardón el próximo 14 de diciembre en Murcia, durante el acto de celebración de la 9ª edición de los Premios Gràffica.

 

Ajuntament de Barcelona