Barcelona Cultura

Prestamos documentos para una exposición sobre la Sala Bocaccio

El Centro de Documentación del Museo del Diseño de Barcelona ha prestado 4 documentos del fondo de archivo de la diseñadora gráfica Toni Miserachs para la exposición "Bocaccio. El templo de la gauche divine" que se puede ver en el Palau Robert de Barcelona. Se trata de maquetas para el diseño del logotipo de la Sala Bocaccio, realizado por Toni Miserachs y Xavier Regàs en 1966. 

La exposición se podrá visitar hasta el 13 abril de 2020. El proyecto, comisariado por el periodista Toni Vall, quiere mostrar el carácter de Bocaccio como mito barcelonés y catalán. El famoso local de la calle Muntaner 505 donde se encontraban artistas, intelectuales y otros profesionales liberales (arquitectos, editores literarios, diseñadores ...), pertenece a la fisonomía histórica de la Barcelona de la Gauche Divine, la de finales de los años sesenta, zambullida en la esperanza de nuevos aires, del fin previsible de un régimen autoritario contra el que se rebelaban los jóvenes de la época.

El Centro de Documentación del Museo del Diseño custodia el archivo de la diseñadora gráfica Toni Miserachs, autora, conjuntamente con Xavier Regàs, del logotipo de Bocaccio y del diseño de otros documentos de comunicación de la sala. Este fondo convive en el Museo del Diseño con el del interiorista Xavier Regàs y los otros profesionales del diseño gráfico como Yves Zimmermann o America Sánchez.

Ajuntament de Barcelona