Barcelona Cultura

Sybilla y Gaudí, los nuevos préstamos del Museu del Disseny

Esta temporada de otoño-invierno el Museu del Disseny participa en dos exposiciones temporales a través de préstamos de diferentes piezas de la colección, las dos ubicadas a Madrid.

La primera de estas muestras es Sybilla. El hilo invisible, organizada por la sala Canal Isabel II del Ayuntamiento de Madrid. Una exposición para homenajear la figura de la diseñadora Sybilla, enmarcada dentro del proyecto destinado a divulgar la moda como expresión artística y que ya ha producido cuatro grandes exposiciones en torno a este tema. Se trata de un recorrido por las principales piezas de la diseñadora, analizando su trayectoria y poniendo de relieve las características que definen su trabajo. El préstamo del Museu del Disseny está compuesto por siete conjuntos datados de entre 1984 y 2000, cuatro dosieres de prensa de diferentes colecciones y tres catálogos de los años 1989, 1990 y 2003. La muestra se puede ver hasta el 15 de enero del 2023.

La segunda muestra, Gaudí, está organizada por el CentroCentro de Madrid. Una exposición que pretende mostrar una aproximación clara y didáctica sobre la obra de Gaudí a través de planos, dibujos, maquetas, muebles, fotografías de época o varios audiovisuales. En este caso, las piezas que forman parte del préstamo son un marco de puerta datado del 1906, una reja de 1906 y un medallón de entre 1903 y 1904. La exposición se puede ver hasta el 12 de febrero del 2023.

 

Ajuntament de Barcelona