El Museo no presenta barreras arquitectónicas. Es un edificio accesible con silla de ruedas. Está situado en la segunda planta del edificio donde se encuentra L’Auditori y también la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). La entrada es al mismo nivel e independiente del acceso principal de L’Auditori. Desde el vestíbulo, hay ascensores amplios para acceder a las salas de exposiciones del museo.
Ofrece servicios de: lavabos, cambiadores, taquillas, wifi y plano guía (catalán, castellano, inglés y francés).
El personal ha recibido formación en Atención a personas con discapacidad.
Las persones con tarjeta de discapacidad y un acompañante, tienen tarifa reducida. Se admiten perros guía de asistencia en todo el recinto.
Si es usted un visitante con silla de ruedas o necesidades especiales y desea asistir a alguna actividad de nuestra programación, infórmenos en el momento de hacer la reserva para que podamos ofrecerle el mejor servicio.
Se ofrecen visitas comentadas, talleres y actividades educativas adaptadas para grupos de personas con necesidades especiales, en catalán, castellano e inglés, previa reserva, dentro del programa socioeducativo Apropa Cultura.
En algunos puntos del recorrido, hay pantallas acústicas de escucha colectiva de los instrumentos que se encuentran expuestos en las vitrinas.
A la llamada 'Sala de interactivos', con la posibilidad de interactuar con algunos instrumentos, como la guitarra eléctrica o una arpa. También hay una maqueta de órgano.
Préstamo de lupas en el Espacio de Documentación e Investigación, situado en el tercer piso.
Subtitulado de los audiovisuales que contienen información auditiva.
APARCAMIENTO
Delante del Museo hay 5 plazas de aparcamiento en la vía pública (calle Padilla), reservadas y señalizadas para personas con movilidad reducida.
ENTRADA
Acceso en un mismo nivel. La puerta de entrada es manual, de cristal, con un ancho de 250 cm. En el vestíbulo hay ascensores para subir a la segunda planta del edificio donde se encuentra el Museo de la Música.
ASCENSOR
La puerta del ascensor tiene un ancho de 180 cm. Dimensiones interiores: ancho 235 cm y fondo 200 cm. Capacidad para 33 personas. Los botones son laterales y están situados a 130 cm de altura.
RECEPCIÓN
El mostrador de recepción tiene una altura de 103 cm.
MOBILIDAD DENTRO DEL MUSEO
Servicio de préstamo de sillas de ruedas. Preguntar en recepción. El itinerario por el interior del museo no presenta dificultades de circulación. Las salas son amplias y entre los elementos expositivos hay suficiente espacio para circular con silla de ruedas. El pavimento es de moqueta. Las vitrinas horizontales están a 80 cm de altura. Hay asientos para descansar a lo largo del recorrido y taburetes plegables a disposición de los visitantes para realizar la visita más cómodamente.
BUCLE MAGNÉTICO
Instalado en la recepción del Museo para permitir una mejor comunicación entre los visitantes con audífonos y el personal de recepción.
LAVABOS
Hay un lavabo adaptado.
La puerta de la cabina mide 96 cm de ancho. Hay una barra abatible en el lado izquierdo del WC. Debajo del lavabo hay espacio libre que permite la aproximación frontal.
CAFETERÍA Y RESTAURANTE
La cafetería que hay en el complejo de L’Auditori, en el exterior del museo, al mismo nivel. Servicio de restauración, tipo self-service (cerrado en agosto).