Siguiendo el recorrido por las iglesias evangélicas iniciado en Trànsits en ediciones anteriores, la Iglesia Evangélica de Filadelfia de Sant Adrià de Besòs celebra un culto en el Templo de la Mina. Fundada a mediados del siglo XX por un grupo de creyentes comprometidos, esta iglesia se ha consolidado como un importante punto de encuentro dentro de la comunidad local, ofreciendo tanto servicios religiosos como actividades sociales.
La Iglesia de Filadelfia tiene sus raíces en el movimiento pentecostal, nacido en Francia en 1921, que se extendió rápidamente dentro de la comunidad gitana en España. Con su primera iglesia establecida en Lleida en el año 1965, esta congregación mantiene un vínculo fuerte con las familias gitanas, siendo la comunidad evangélica gitana más grande de España.
El evento está abierto a todos, creando un espacio de encuentro tanto para los creyentes como para aquellos interesados en conocer más sobre esta tradición cristiana pentecostal, en la que la música –con el canto de alabanzas y adoraciones– juega un papel destacado.
Trànsits está organizado por el Museo de la Música y la Oficina de Asuntos Religiosos.
Coorganizado con la Oficina de Asuntos Religiosos, en colaboración con el Temple de la Mina