Como uno de esos crucigramas infantiles consistentes en una página llena de puntos numerados que, al unirlos con líneas, nos dibujan la silueta de un animal o de un personaje reconocible. Esta exposición toma este desplazamiento de la mano sobre el papel como una manera de abordar el cine de Aura Satz. La diferencia consiste en que aquí los puntos no están numerados. Existen, pero ninguna notación puede fijarlos. El trazado del contorno se convierte así en un procedimiento huidizo, cambiante, intercambiable, pero también preciso y generativo. Las conexiones suceden en una dimensión experiencial sin prescripción. Suceden en un desarrollo más cercano, afectivo y sensual.
Attuning se centra en un conjunto particular de obras dentro del cuerpo de trabajo de Aura Satz a partir de algunos puntos ciegos –que no sordos– del relato dominante de la música electrónica y las convenciones que los han mantenido. La artista retrata una serie de compositoras que han sido relevantes para el desarrollo de la música electroacústica y las tecnologías vinculadas a la creación de sonidos electrónicos. La exposición presenta Oramics: Atlantis Anew , 2011, concebida en homenaje a Daphne Oram; Little Doorways to Paths Not Yet taken, 2016, un perfil intimista del estudio de la compositora estadounidense Laurie Spiegel y Hacer una diagonal con la música, 2019, con la compositora electroacústica Beatriz Ferreyra, impulsora, junto a Pierre Schaeffer, de la música concreta.
El día 23 de noviembre a las 18:30h en la Filmoteca de Catalunya tendrá lugar una sesión de escucha de las composiciones telefónico-sonoras de Aura Satz, Dial Tone Drone, 2014, con Pauline Oliveros y Laurie Spiegel y Tone Transmissions, 2020, con Eliane Radigue, Julia Eckhardt y Rhodri Davies. Para esta actividad contaremos con la presencia de la Aura Satz. Tras la escucha de las dos piezas la artista dialogará con Carolina Jiménez, comisaria de Attuning.