Repertorio
PRIMERA PARTE: CANTO Y GUITARRA
Enric Granados (1867-1916):
El majo discreto (Tonadillas)
El tralalá y el punteado (Tonadillas)
Enric Granados (1867-1916) / adaptación de Conxita Badia (1897-1975): Mestre meu* (Cuentos de Juventud)
Conxita Badia (1897-1975):
T’estimo tant
Cançó de bressol
Somriu, Amor
Narcisa Freixas (1859-1926):
Somriu, Amor
Dolorosa*
Paquita Madriguera (1900-1965): Se fue el día de mi corazón* (Tres romancillos)
Alberto Ginastera (1916-1983): Canción del árbol del olvido
Jayme Ovalle (1894-1955): Azulão
Maria Bañeras Carrió, soprano
Raúl Sandin Bañuelos, guitarra y transcripción
SEGUNDA PARTE: CANTO Y PIANO
Pau Casals (1876-1973):
En el mirall canviant (Canciones catalanas)
Lo lliri blanc (Canciones catalanas)
Carlos Guastavino (1912-2000) / vocalización final de Conxita Badia (1897-1975): La rosa y el sauce
Joaquim Nin-Culmell (1908-2004):
Tres morillas me enamoran* (Cinco canciones tradicionales españolas)
Si tu madre quiere un rey* (Cinco canciones tradicionales españolas)
Xavier Gols (1902-1938): Si jo fos pescador*
Frederic Mompou (1893-1987): Neu* (Cuatro melodías)
Enric Granados (1867-1916):
Lloraba la niña* (Canciones amatorias)
Gracia mía* (Canciones amatorias)
Maria Bañeras Carrió, soprano
Alícia Daufí Muñoz, piano
*Canciones dedicadas a Conxita Badia
Artistas
Maria Bañeras Carrió, soprano
Raúl Sandin Bañuelos, guitarra y transcripción
Alicia Daufí Muñoz, piano
Programa
En el marco del Simposio ‘Los retos y la huella de una intérprete’ dedicado a Conxita Badia (1897-1975) y con motivo de los 50 años de su muerte, el Museo de la Música acoge un recital que transcurre por un valioso legado que va mucho más allá de su voz. El entorno cultural de la soprano barcelonesa fue uno de los más ricos en la historia de la música del siglo XX. Además de influir de forma fundamental en algunos de los intérpretes, compositores y poetas más importantes de su época y posteriores, Conxita Badia cultivó vínculos de amistad y cariño que originaron admiraciones profundas y recíprocas. El programa del concierto está integrado por algunas de las canciones más significativas de su carrera, como intérprete y también como compositora.
En colaboración con la Universidad de Barcelona (UB), el Año Conxita Badia y la Asociación Memoria y Voces.
