Convivencia en el espacio público
La ciudad es un espacio grande, diverso y muy densamente poblado donde confluyen multiplicidad de actividades, con diversidad de maneras de ser y de hacer, y con muchos intereses, particulares y colectivos, que a menudo entran en contradicción o conflicto.
Esta intensidad de interacciones, propuestas, iniciativas y maneras de vivir conlleva que la ciudad sea, por naturaleza, un espacio de riqueza, pero comporta al mismo tiempo la aparición de algunos problemas de convivencia. El civismo que queremos promover tiene en cuenta los comportamientos y actitudes que se relacionan con todo ello.
La convivencia en el espacio público apela a la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar comportamientos incívicos y fomentar el respeto a la ciudad. Para conseguirlo, las campañas impulsadas por el Ayuntamiento abordan los principales problemas que afectan a la convivencia a lo largo del año y ponen el acento en la importancia de adquirir hábitos y costumbres a favor de la convivencia, como sacar la basura a la hora que toca, cuidar el mobiliario urbano o divertirse sin molestar al resto de vecinos y vecinas.