El Plan también asegura la reforma integral de 15 espacios de juego infantil, algunos de ellos con una relevancia muy importante, como los que hay en las plazas Garrigó, Álvaro Cunqueiro y Harry Walker, además de la mejora de elementos en 16 parques infantiles del distrito. Se actuará también en la plaza Ángel Pestaña.
También cabe destacar la renovación del alumbrado, especialmente en espacios como el parque de Josep Serra Martí.
Un plan con mirada territorial
Estas mejoras se incluyen en el mantenimiento integral del espacio público, línea de trabajo prioritaria del Pla Endreça.
Con una inversión de 435 millones de euros y más de 3.000 actuaciones previstas hasta el 2027, se refuerza el mantenimiento preventivo y la renovación de los diferentes elementos del espacio público para garantizar su excelencia. De este presupuesto, 180 millones de euros se gestionan directamente desde los distritos, que trabajan estrechamente con las áreas municipales para que los barrios estén en el centro.
Las actuaciones, que son complementarias a las acciones de mantenimiento habituales, se organizan de manera agrupada por barrio para resolver las necesidades con un calendario más eficiente y menos tiempo de molestias.