La Escola de Bressol Municipal Torre del Rellotge, en la Trinitat Nova, ha cerrado el primer año de vida. Y para celebrarlo ha tenido lugar un acto que ha servido también de inauguración de un equipamiento que aloja a 104 niños repartidos de la siguiente manera: un grupo de lactantes con ocho niños, tres grupos de 1 a 2 años con treinta y nueve niños y tres grupos de 2 a 3 años con cincuenta y siete niños.
El acto, que tuvo lugar el pasado 4 de julio, contó entre otros con la presencia de familias, vecindario y equipo docente. También asistieron el concejal de Educación, Personas Mayores y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Rabell, y la presidenta del Consejo Municipal del Distrito, Carolina Recio.
El espacio ha ampliado la oferta de plazas de la antigua EBM Trinitat Nova, donde únicamente cabían 32 niños distribuidos en dos estancias. En cambio, la EBM Torre del Rellotge, situada en la planta baja de un edificio de viviendas municipales, dispone de 871,86 metros cuadrados de superficie construida. En la zona derecha de la planta hay las aulas del grupo de lactantes, de los tres grupos de 1 a 2 años y de los tres grupos de 2 a 3 años. En la zona izquierda de la planta encontramos la cocina, el comedor, la sala de maestros, la sala de usos múltiples, la lavandería, los vestuarios y el despacho de dirección.
El centro sigue el modelo educativo de la Xarxa d’Escoles Bressol Municipals, apuesta por ofrecer una atención personalizada e individualizada al niño y sitúa el juego como motor del aprendizaje, a la vez que promueve una relación estrecha con las familias y un abordaje colectivo y comunitario con el territorio.
La EBM Torre del Rellotge es uno de los 105 jardines de infancia municipales que conforman la Xarxa d’Escoles Bressol Municipals de Barcelona.