En Nou Barris, ¡Fiesta Mayor!

09/05/2018 - 18:07 h

Del 15 al 21 de mayo llega la gran fiesta de todo el distrito

Del 15 al 21 de mayo llega la gran fiesta de todo el distrito

Ya está aquí. La Fiesta Mayor de Nou Barris, la gran fiesta de todo el distrito, llega un año más cargada de propuestas para que podamos disfrutar de aquello que más nos guste. Os garantizamos que, como hay de todo tipo, encontraréis la que más se adecúe a vuestros gustos y aficiones.

Algunas son de sobras conocidas porque son un éxito año tras año: los juegos infantiles en la plaza Major de Nou Barris, el mercado modernista o las muestras de comercio. Conviven con propuestas deportivas, culturales, musicales o gastronómicas de todo tipo.

Permitidnos que os concretemos alguna de estas actividades. Empezemos por los animales, que serán protagonistas de un par de actos bien interesantes. El martes día 15, con exhibición canina y paseo a caballo de la Guardia Urbana, y el lunes 21, cuando de 10 a 21 h se hará la VI Fiesta de los animales, con desfile incluido de mascotas del barrio, que lleva premios. Seguimos con la fiesta de la escuela pública, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo y que incluirá taller, juegos y animación infantiles y paraditas de escuelas.

La carrera y la caminata inclusivas, el baile de fuego, los “gegants”, los “castellers” o la fiesta Ubuntu, son otras propuestas bien destacadas. Especial atención merece el concierto por la lengua que se hará en el antiguo campo de fútbol de Ciutat Meridiana, y que el sábado 19 de mayo reunirá músicos como La Iaia o Mishima entre las 18 h y las 3 h.

No podemos terminar sin mencionaros un par de aspectos importantes: el primero, es que muchas de las actividades que hay preparadas están adaptadas a personas con discapacidad. De hecho, sin ir más lejos, el programa de las fiestas que os adjuntamos aquí es accesible. Por cierto, sabed que la portada del programa, y el cartel de la fiesta, es obra de los alumnos de quinto de primaria del Instituto Escola Antaviana, en Roquetes.

El segundo aspecto, es que la Fiesta Mayor de Nou Barris no podría hacerse sin el esfuerzo de las entidades y asociaciones del distrito, que desinteresada y apasionadamente dan lo mejor de sí mismas para conseguir esta celebración tan exitosa. ¡A todas, muchas gracias! Y a la ciudadanía, si nos lo permitís, os pedimos que disfrutéis intensamente. Sin vosotros, esta celebración no tiene sentido. ¡Viva la Fiesta Mayor de Nou Barris!