Barcelona Energía se abre a la ciudadanía

12/11/2018 - 14:56 h

Energía. La operadora energética metropolitana podrá suministrar electricidad a 20.000 hogares.

La comercializadora metropolitana de energía eléctrica empezará a ofrecer el servicio de suministro a 20.000 hogares del área metropolitana a partir del 1 de enero de 2019. Barcelona Energía es la comercializadora cien por cien pública mayor del Estado y ofrece energía renovable certificada y de proximidad. Hasta ahora, el servicio abastecía equipamientos municipales, mercados, centros deportivos municipales y el alumbrado público y los semáforos.

A partir de hoy se abre el periodo para la contratación del servicio de suministro eléctrico de Barcelona Energía a la ciudadanía. La comercializadora metropolitana de energía eléctrica, cien por cien pública, ofrece energía renovable certificada con criterios de transparencia con respecto al origen de la energía y los costes de la factura, y de promoción de la autogeneración de energía fotovoltaica. Ofrecerá asesoramiento a los usuarios y las usuarias para una mayor eficiencia en el consumo, y también se abrirán espacios para que la ciudadanía pueda participar en la gobernanza de la comercializadora.

El servicio estará operativo a partir del 1 de enero del 2019 y abastecerá, en una primera fase, 20.000 hogares de Barcelona y el área metropolitana. Supone un paso adelante en la promoción de una nueva cultura energética y en la transición hacia la soberanía energética de la ciudad.

Energía renovable y de proximidad

Hasta ahora, Barcelona Energía suministra electricidad a 3.908 puntos de luz: el alumbrado de la ciudad, la vivienda pública, los equipamientos y las oficinas municipales y los mercados La comercialización de energía renovable certificada y de proximidad supone dejar de depender del oligopolio eléctrico actual y combatir los efectos del cambio climático con la reducción de los gases de efecto invernadero que se producen con el transporte de la energía que consumimos, y también se reducen las pérdidas energéticas que se producen en este transporte.

Consulta toda la información sobre Barcelona Energía en barcelonaenergia.cat.