Los CEM Artesania y Can Dragó acogen en Nou Barris la 26ª edición del Mójate

09/07/2019 - 13:39 h

Tendrá lugar el domingo 14 de julio, de 9 a 11 h

Tendrá lugar el domingo 14 de julio, de 9 a 11 h

El “Mójate por la esclerosis múltiple” invita de nuevo a todo el mundo a mostrar su solidaridad con las 7.500 personas que sufren la enfermedad en Catalunya, y a hacerlo de una manera muy refrescante, a través de una zambullida.

Cada año, la actividad centra los esfuerzos a dar visibilidad a un problema particular relacionado con la esclerosis múltiple, y este año se quiere concienciar a la ciudadanía sobre los síntomas invisibles de la esclerosis múltiple que afectan a la calidad de vida.

En Nou Barris, los espacios donde podréis haceros una remojada solidaria son los CEM Artesanía y Can Dragó, el domingo 14 de julio, de 9 a 11 h. En este intervalo se hará el salto conjunto al agua, en el cual se prevé que participen más de 100.000 personas de toda Catalunya.

Todos los fondos del Mójate se destinarán a luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa y sin curación también conocida como “la enfermedad de las mil caras”. La esclerosis múltiple afecta de manera diferente a cada persona y muchos de sus síntomas, como la fatiga o el dolor, son invisibles.

La Fundación Esclerosis Múltiple trabaja para parar el impacto de la enfermedad en las personas que la sufren y su entorno, ofreciéndoles servicios, defendiendo los derechos, y, también, a través de la sensibilización y la promoción de la búsqueda científica.