L'Estiu, al Pati! arranca con un festival de mujeres del flamenco en Nou Barris

12/06/2018 - 16:32 h

El 16º Festival de Blues de Barcelona organizado por Capibola Blues, otra de las actividades destacadas del ciclo

El 16º Festival de Blues de Barcelona organizado por Capibola Blues, otra de las actividades destacadas del ciclo

La segunda edición del festival “L’Estiu, al Pati!” llega nuevamente cargada de grandes propuestas. Del 30 de junio al 22 de julio, el Patio de la Sede del Distrito acogerá géneros tan distintos como el flamenco, blues, rock surfero, latin-funk, soul, reggae o músicas jamaicanas. Y también viviremos de cerca el circo.

Primer fin de semana: R(OLES)

30 de junio y 1 de julio. Llega el festival R(OLES), con el cual recuperamos el Festival de Flamenco de Nou Barris, ahora renovado, feminista y gratuito. Con las actuaciones el día 30 de junio de María José Llergo y Elisa Prenda, cante y violín; Ana Brenes i Jero Férec, cante y guitarra; y Alba Guerrero e Isabelle Laudenbach, cante y guitarra. Y el día 1 de julio, con Mayte Martín, cante, y Alejandro Hurtado, guitarra.

Segundo fin de semana: Reggae, surf y latin-funk

7 y 8 de julio. Dos días para escuchar, bailar y disfrutar con la mejor música negra, reggae, surf y latin-funk… ¡Y para todas las edades! Tendremos el “Reggae per Xics”, espectáculo de The Penguins con un repertorio de canciones infantiles y populares de toda Catalunya versionadas con ritmos y músicas jamaicanas; Musical Sisters, fanáticas del vinilo que ofrecen extraordinarias sesiones de música negra; y Los Tiki Phantoms, referentes incontestables del rock surfero.

Tercer fin de semana: 14º Festival de Blues de Barcelona

13 y 14 de julio. Una nueva edición de este festival ya consolidado como uno de los mayores referentes del blues en Barcelona. Con el cantante y guitarrista de Louisiana, Kenny Neal; el guitarrista de blues eléctrico, cantante, compositor y productor, Joe Louis Walker; el barcelonés David Gorcielli, el vocalista y harmonicista Rob Stone; y los Travellin’ Brothers.

Cuarto fin de semana: circo, clown y cabaré

20 y 22 de julio. Espectáculos para grandes y pequeños con propuestas de lo más divertidas y refrescantes para cerrar el ciclo. Con Guillem Albà y la Marabunta, un show de clown, enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo; y con Cabaret con Coop de Circ, una cooperativa que agrupa artistas de circo y que presentarán un show único y especial con algunos de sus números más destacados.

Podéis consultar toda la programación aquí: https://ajuntament.barcelona.cat/noubarris/es/estiu-al-pati