Guanya't el cel amb el Pare Manel!

03/06/2020 - 13:49 h

La 24ª edición del festival benéfico de la entidad de Nou Barris llega este año desde casa

Por primera vez en sus más de 24 años de historia, el festival benéfico Guanya’t el cel amb el Pare Manel se celebrará de forma on line.

Será a través de dos únicas funciones que podréis seguir a través del web www.guanyatelcel.org. La primera, el jueves 11 de junio, y la segunda, el domingo 14 de junio. En ambos casos, a las 20 h

Participarán Clara Segura, Bruno Oro, Carlos Latre, Alba Guerrero, el Mag Lari, Pep Plaza, Queco Novell, Txabi Franquesa, Judit Nedermann, el Tricicle y Joan Manel Serrat.

La entrada es gratuita. Podéis hacer vuestras aportaciones económicas a la cuenta corriente ES77 2100 0907 0002 0005 9797 o en la web www.paremanel.org. El dinero recaudado se destinará a los centros de verano que la fundación está preparando para más de 400 niños, adolescentes y jóvenes que esperan espacios socializadores y de ocio en los que continuar su crecimiento y aprendizaje. También se usarán para financiar las actividades formativas para estos mismos niños, adolescentes y jóvenes de nuestros barrios.

La Fundació Pare Manel

Desde 2004, la Fundació Padre Manel, con sede en Nou Barris, desarrolla proyectos comunitarios de acción social en Verdun y Roquetes, en los ámbitos de la infancia y la juventud, la inserción laboral, las economías comunitarias, la innovación social digital y la práctica deportiva. Con especial protagonismo del Pare Manel, también concentra la acción en centros penitenciarios y en la distribución de excedentes alimenticios.

La Fundació Pare Manel gestiona programas de atención a la infancia y la adolescencia que durante el curso lectivo se concretan en el Centre Obert Muntanyès y en el Espai per a la Petita Infància de Roquetes, y que los meses sin escuela se convierten en casales, colonias y campamentos para más de 400 niños y jóvenes durante julio y agosto; también gestiona programas para la inserción laboral de jóvenes y adultos y, desde hace poco, ha puesto en marcha el programa Periférica 9B de generación de empleo de proximidad, como el de la Red de Mujeres Costureras; desde hace 20 años, también lleva a cabo programas de innovación social digital, para promover una sociedad digital inclusiva.

Pare Manel

Manel Pousa Engroñat, el Pare Manel, nació en Granada el 19 de mayo 1945, hijo de barceloneses. Como cura de barrio, fuertemente vinculado con los ámbitos populares y comprometido con los más desfavorecidos, fue adquiriendo reconocimiento y se ha convertido en una figura pública muy conocida en Catalunya, famoso por su tenacidad y personalidad fuera de lo corriente.

Tiene una larguísima y reconocida trayectoria en la acción social que desde el barrio de Verdun, donde tiene la sede la fundación que preside, llega a cualquier rincón de la ciudad. Es conocido por su trabajo social, especialmente con los jóvenes y niños de familias económicamente vulnerables y con las personas que cumplen penas de prisión para ayudarlas en el proceso de reinserción. Entre muchos otros reconocimientos, en el 2009 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y la Medalla d’Honor de Barcelona.