Infórmate para trabajar en verano

09/04/2013 - 00:00 h

El Ayuntamiento facilita el acceso de los jóvenes a ofertas laborales de temporada en Cataluña, en las Baleares y en el extranjero. El ciclo incluye una trentena de charlas informativas.

Del 9 de abril al 30 de mayo de 2013, la Concejalía de Adolescencia y Juventud organiza el ciclo “Trabajar en verano” para facilitar el acceso al mundo laboral a los jóvenes de la ciudad.
El concejal de Adolescencia y Juventud, Raimond Blasi, ha señalado que fomentar la ocupación juvenil “es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento”. Y ha añadido: “Invertir en los jóvenes es invertir en el futuro de nuestra ciudad”.

Salidas profesionales diversas

El ciclo incluye un total de 35 charlas y talleres de información general y recursos para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo en verano. La orientación laboral también se centra en sectores específicos como el mundo de la hostelería o del ocio, cruceros, Feria de Barcelona, el Primavera Sound, el Tibidabo, ferias y mercados de Cataluña, o para trabajar de animador turístico, monitor deportivo o en agrupaciones de defensa forestal, por ejemplo.
Sidas en las Baleares o al extranjero|en el extranjero
Los asistentes se podrán informar de cómo encontrar trabajo este verano en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, y beneficiarse de becas de transporte para hacer entrevistas en las islas Baleares, facilitadas por la naviera Baleària, con unas condiciones específicas.
Buena parte del programa de actividades se dedicará a explicar las opciones para hacer estancias temporales de trabajo al extranjero|en el extranjero y a fomentar el emprenedoria juvenil. Las actividades están a cargo de profesionales provenientes de diferentes sectores, tanto de la Administración pública como de la empresa privada.
Inscripciones gratuitas
Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa contactando con el Punto de Información Juvenil organizador. Raimond Blasi dará el excepto salida a la campaña “Trabajar en verano” el 9 de abril, en un acto que también incluirá la conferencia “Oportunidades para trabajar en verano en las Baleares”, a cargo de Eva Nigorra, coordinadora del Área de Trabajo del Instituto Balear de la Juventud.