El Instituto Flos i Calcat de Nou Barris gana el premio Conviure

26/03/2013 - 00:00 h

El proyecto "Participamos! Programa de acogida" ha sido galardonado por el Parlamento de Cataluña con el premio Conviure. El premio se destina a aquellas experiencias pedagógicas que contribuyen a la formación en valores

El proyecto “Participamos! Programa de acogida” prevé un conjunto de actuaciones para favorecer la incorporación de toda la comunidad educativa en la vida del centro. También incluye protocolos específicos para el alumanado recién llegado o en riesgo de exclusión social, los protocolos ofrecen una respuesta educativa a partir de las necesidades del alumnado tanto socioafectivas, pedagógicas y/o económicas. El programa tiene por objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en la consecución del éxito escolar.

La profesora Montserrat Domingo ha sido la redactora principal del proyecto y es tutora del Aula de Acogida.

Este premio es convocado anualmente por la Asociación de ex-diputados del Parlamento de Cataluña para distinguir las experiencias pedagógicas que contribuyen a la formación en valores cívicos y convivencials en los centros educativos catalanes. El acto oficial de entrega del premio tendrá lugar el mes de mayo en el Palau del Parlament.