Las Cruces de Mayo en Nou Barris

29/04/2013 - 00:00 h

Del 11 al 20 de mayo, en el parque de la Guineueta, tendrá lugar la celebración de Las Cruces de Mayo. Como cada año, el Centro Cultural García Lorca nos invita, a todos los vecinos y vecinas de Nou Barris, a disfrutar de una de las tradiciones culturales andaluzas más arraigadas en su territorio.

Del 11 al 20 de mayo, en el parque de la Guineueta, tendrá lugar la celebración de las Cruces de Mayo. Como cada año, el Centro Cultural García Lorca nos invita, a todos los vecinos y vecinas de Nou Barris, a disfrutar de una de las tradiciones culturales andaluzas más arraigadas en su territorio.


Esta festividad tiene su representación en la guarnición de plazas y calles con flores y plantas, en las que el protagonismo principal lo tiene una cruz de flores. Este estallido de colores, de olores y de luz nos recuerda que ha llegado la primavera, y con ella, un espacio donde disfrutar de bailes, actuaciones y comidas típicas de Andalucía, con la compañía de todos los amigos del Centro Cultural García Lorca.