Se inaugura un Centro Residencial de Acción Educativa en Nou Barris

26/03/2013 - 00:00 h

El centro del paseo de Urrutia acogerá a una docena de niños y de adolescentes de entre 3 y 18 años que están bajo la tutela de la Generalitat.

Este centro ejemplariza al nuevo modelo de CRAE que quiere impulsar el Departamento de Bienestar Social y Familia, un espacio más pequeño que propicie un entorno más acogedor y familiar. Con este nuevo equipamiento, Barcelona suma 418 plazas de este tipo de centros.

El centro del paseo de Urrutia ocupa un edificio de cuatro plantas propiedad del Ayuntamiento y cedido a la Generalitat. Nueve educadores asisten a los 11 menores que viven desde diciembre pasado. El CRAE dispone de comedor y sala de estar, cocina, sala de visitas y dos salas polivalentes.

Los centros residenciales de acción educativa (CRAE) proporcionan al niño o adolescente de cero a dieciocho años un recurso alternativo en un medio familiar inexistente, deteriorado o con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas. El objetivo de este servicio es dar respuesta a situaciones y necesidades educativas y asistenciales que requieren una especialización técnica en su guarda y educación alternativa a su familia de origen.