Nou Barris corre por Carles Baena

25/03/2013 - 00:00 h

El Domingo 12 de mayo se celebrará la ya tradicional carrera popular de Nou Barris de 10 kilómetros. Este año, un euro de cada inscripción ayudará a financiar la causa de Carles Baena un niño de 7 años que sufre encelopatía.

Unos dos mil corredores recorrerán 10 kilòmetres por las principales calles del Distrito. La carrera popular es ya una tradición muy arraigada en Nou Barris, prueba de ello es que este año se celebra la 27ª edición. Todo el mundo que quiera participar puede hacer la inscripción hasta el día 6 de mayo a través del web habilitada .

La novedad de esta edición es que 1 euro de cada inscripción se destinará a financiar un aparato para que Carles Baena pueda andar. Carles es un niño de 7 años que sufre una encefalopatía, la cual le impide ponerse derecho y caminar. Además, se ha habilitado una cuenta corriente para aquellas personas que no participen en la carrera pero quieran colaborar con la causa de Carles.

Paralelamente a la carrera popular se celebra la caminata de Nou Barris, en este caso los participantes recorrerán 6 kilómetros.

También, el día anterior a esta dos pruebas, el sábado 11 de mayo, tiene lugar la carrera de promoción y adaptada en las pistas de atletismo de Can Dragó.