Nou Barris aprueba el nuevo equipo de gobierno del Distrito

11/10/2019 - 08:53 h

El consejero de BEC Carlos Izquierdo, propuesto para la vicepresidencia del Consejo de Distrito

El consejero de BEC Carlos Izquierdo, propuesto para la vicepresidencia del Consejo de Distrito

La última sesión del Consejo Plenario de Nou Barris, celebrada el miércoles 9 de octubre, aprobó el nuevo equipo de gobierno municipal con los votos favorables de todos los grupos políticos excepto el Partit Popular, cuyo concejal se abstuvo. Fue en el transcurso de la sesión extraordinaria, que también votó a favor de proponer al consejero de BEC Carlos Izquierdo como nuevo vicepresidente del Consejo de Distrito, una decisión que ahora tendrá que ser ratificada por Alcaldia y que contó con el apoyo de todos los grupos excepto C’s y PP, que se abstuvieron.

Una vez terminada la sesión extraordinaria comenzó la ordinaria, con la lectura del informe de la concejala y la respuesta de los distintos grupos de la oposición. Posteriormente, se informó favorablemente de dos planes especiales urbanísticos. Por un lado, el de implantación de instalaciones de suministro para vehículos a motor, es decir, estaciones de servicio de nueva generación que incorporarán, entre otros aspectos, puntos de carga eléctrica y combustibles alternativos. Contó con el apoyo de todos los grupos excepto C’s, que se abstuvo. Y de la otra, el PEMU (Plan Especial Urbanístico y de Mejora Urbana) para la regulación del Casal de Joves de Prosperitat. Este recibió el visto bueno de todas las formaciones.

También se debatieron y votaron las proposiciones de acuerdo. En concreto, se aprobó por unanimidad la de ERC, que insta al gobierno de Nou Barris a llevar a cabo antes de que termine el año las actuaciones necesarias para dejar en óptimas condiciones las áreas de recreo existentes para perros, y desencallar los proyectos parados.

En cambio, el Pleno votó en contra de la proposición de C’s de elaborar un Plan de Seguridad del Distrito, y otra de Barcelona por el Cambio que pedía una mejora de la seguridad de Ciutat Meridiana y Torre Baró, con presencia policial permanente. En los dos casos votaron a favor PP, C’s y Barcelona por el Cambio, y en contra PSC, BEC y ERC.

Finalmente, también se rechazó la proposición del PP de hacer un estudio para mejorar la conexión entre la parte alta y la parte baja de Torre Baró. Votaron a favor el mismo PP, C’s y Barcelona por el Cambio. En contra, PSC y BEC. ERC se abstuvo.