Nou Barris con el Alzheimer: el proyecto “From Bubble” llega al distrito

24/10/2018 - 10:57 h

Se buscan personas voluntarias para enganchar las “bubbles” en Vilapicina y la Torre Llobeta y en la Zona Norte

Se buscan personas voluntarias para enganchar las “bubbles” en Vilapicina y la Torre Llobeta y en la Zona Norte

 

A lo largo del mes de noviembre, Vilapicina i la Torre Llobeta y la Zona Norte se llenarán de bubbles, es decir, burbujas. Pero no son unas burbujas cualesquiera. Tienen formas y colores diferentes, y quieren representar el cerebro de personas que sufren Alzheimer. Estamos hablando de “From Bubble”, un proyecto del artista Daniel Bagnon que pretende, precisamente, concienciar sobre esta enfermedad, y que ha programado actividades desde el 26 de octubre y a lo largo de noviembre y mediados de diciembre.

Así, está prevista por ejemplo una sesión de taitxí en la plaza Carmen Laforet a cargo del CEM Cocheras, la exhibición de un documental sobre las demencias en las bibliotecas de la Zona Norte y Vilapicina i la Torre Llobeta, una caminata, marcha nórdica por Torre Baró, charlas coloquio en el Casal de Gent Gran de Torre Baró y de Vilapicina i la Torre Llobeta sobre las pérdidas de memoria y cómo la enfermedad afecta al entorno familiar, conciertos o taller para la memoria en el CAP de Ciutat Meridiana.

Aquí os adjuntamos la programación completa. ¡Buscad las actividades en Nou Barris, hay muchas!

Y los días 7 y 8 de noviembre, en Vilapicina y Torre Llobeta y en Torre Baró, respectivamente, se llevará a cabo la enganchada de burbujas, que irán conectando los distintos espacios que acogen las actividades previstas.

7 de noviembre a las 10 h, punto de encuentro en la puerta del Casal de Gent Gran de Vilapicina i Torre Llobeta, pl. Carmen Laforet, 11.

8 de noviembre a las 10 h, punto de encuentro en la puerta del Casal de Barri de Torre Baró, Avda. Escolapi Cáncer, 5.

Para esta actividad se necesitan personas voluntarias. Quién esté interesado puede escribir a spitnb@bcn.cat. Tendrá que venir con pantalón negro, y recibirá de la organización una camiseta y una mochila de From Bubble. Animaos, os necesitamos!