Nou Barris reanuda cuatro obras públicas

27/05/2020 - 09:43 h

Habían quedado paradas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19

Nou Barris ha reanudado en las últimas semanas cuatro obras públicas que quedaron paradas a causa de la crisis sanitaria y el decreto de alarma provocados por la covid-19.

Una de ellas es el área de recreo para perros en el parque Central de Nou Barris, que se reiniciaron el pasado 7 de mayo y que contempla una mejora y ampliación del espacio, que pasará a tener 631 m2.

El 11 de mayo se reanudaron tres obras más. En Ciutat Meridiana, la construcción de las nuevas escaleras mecánicas que comunicarán la calle de les Agudes y la avenida de Rasos de Peguera, y permitirán dar respuesta a las dificultades de accesibilidad que hay en la zona a causa de los desniveles.

En la calle Mina de la Ciutat, los trabajos de reurbanización que, en el marco del Pla de Barris de Roquetes y después de un proceso participativo, permitirán disponer de nuevo alumbrado, aceras más anchas, nuevo mobiliario urbano, el soterramiento de las líneas aéreas y la adecuación de la red de alcantarillado, así como una rotonda, en el cruce de la calle de la Mina de la Ciutat con el paseo del Bosc de Roquetes, con el fin de organizar el tráfico y permitir el cambio de sentido de los vehículos.

Finalmente, en Porta, continúa la reurbanización de la plaza Sóller, con la transformación completa de la zona para convertirse en un gran espacio verde con más de cien árboles nuevos y nueva vegetación y arbustos distribuidos por todo el ámbito. Los trabajos mejorarán también la accesibilidad con la eliminación de los porches laterales, e implicarán la ejecución de varias zonas de estancia con nuevo mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles y aparatos de gimnasia para personas mayores, área de recreo para perros y un espacio de relación tipo ágora donde se podrán organizar acontecimientos.