#NouBarrisEsQuedaaCasa ¿Y tú?

29/04/2020 - 14:13 h

Famosos y activistas vecinales y sociales de Nou Barris nos hablan desde su casa y nos animan a mantener el confinamiento para detener la COVID-19

#NouBarrisEsQuedaaCasa es el hashtag con el que el Distrito de Nou Barris ha iniciado una nueva campaña de concienciación de la que forman parte personas famosas y activistas sociales y vecinales del distrito, y en la que se anima a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener el confinamiento, saliendo en la calle únicamente en los casos y en las condiciones decretadas por las autoridades competentes.

Aquí encontraréis los enlaces con los vídeos. ¡Id entrando a menudo porque los vamos añadiendo poco a poco!

Con personas muy conocidas de Nou Barris y la colaboración especial del Mitjó y la Lluna

En esta campaña participan personas bien conocidas de Nou Barris. De momento, encontraréis al boxeador Sándor Martín, campeón europeo de boxeo del peso súper ligero, Lourdes Ponce, más conocida como Pitusa, de la Xarxa Nou Barris Acull, Dolores Álvarez, Yoyi, y Pep Ortiz, de la Coordinadora de Entidades y Asociaciones de Vecinos de Nou Barris, y miembros de la asociación de vecinos y vecinas de Les Roquetes, concretamente Juan Carlos Jiménez, Juanjo Martos, Mari Cruz y Marcela Iturriaga. También participa Anna Maria Camps, actriz de doblaje muy vinculada al distrito, donde nació y vivió durante 30 años.

Todos y todas nos hablan de cómo llevan el confinamiento, y nos recuerdan cuán necesario es que nos mantengamos el máximo de tiempo posible en casa, a pesar de las nuevas medidas como la de la reciente salida de niños. ¡Así que ya lo sabéis! ¡Cuidado, y prudencia!

En esta recopilación de vídeos encontraréis a dos personajes muy especiales: uno es Mitjó, un niño muy peculiar que, estando en casa, recibe la visita de un ser muy especial que le recordará que, aunque ya puede salir un rato a la calle, ¡no podemos bajar la guardia! Igual que Lluna, la niña de la compañía Més Tumàcat, a quien quizás os encontréis paseando por la Vía Júlia o jugando en la plaza Àngel Pestaña. Ella, a pesar de estar muy contenta por poder salir a la calle, nos dice que ¡tenemos que seguir con el confinamiento!

¡Gracias!

A todas las personas que habéis participado en estos vídeos y a las que tenéis que hacerlo todavía, muchas gracias por abrirnos las puertas de vuestra casa, por atendernos y por dedicarnos vuestras palabras llenas de ánimo y confianza en el futuro.

Y gracias también a Projectart, la entidad gestora de la web http://www.noubarris.net/web40/, que ha elaborado todos los vídeos excepto el del Mitjó. De este último se ha encargado EducArts, un proyecto educativo que forma parte del Pla de Barris de la Zona Norte y a quienes también queremos agradecer la tarea llevada a cabo.