Nueve centros educativos de Nou Barris estarán en obras este verano para llegar en septiembre en las condiciones técnicas y de confortabilitat óptimas para reabrir las puertas para el curso escolar 2022-2023.
Se trata de las escuelas Marinada, Mercè Rodoreda, Santiago Rusiñol, Àgora y Elisenda de Montcada, el instituto La Guineueta, los instituto escuela Antaviana y Oriol Martorell, y el CEE Sant Joan de la Creu.
En la escuela Marinada se rehabilitará la cubierta. En las escuelas Mercè Rodoreda, Santiago Rusiñol y Elisenda de Montcada, y en el CEE Sant Joan de la Creu, se transformará el patio, convirtiéndolo en un espacio más naturalizado, coeducativo y comunitario.
Por otro lado, en el instituto Guineueta se adecuarán los espacios para mejorar la oferta educativa y adaptarlos a las nuevas metodologías pedagógicas y necesidades funcionales. En la escuela Ágora se llevarán a cabo mejoras técnicas y funcionales; en el instituto escuela Antaviana se harán tareas de ampliación; y, finalmente, en el instituto escuela Oriol Martorell se ejecutarán mejoras funcionales y de escolarización que deben garantizar una ampliación de la oferta educativa.
42 millones de euros para el 2022
En toda la ciudad, 79 centros públicos han puesto en marcha este verano obras de rehabilitación, ampliación y mejora.
Durante todo el 2022 están previstas actuaciones en 121 equipamientos educativos de la ciudad. La inversión prevista es de 41,8 millones de euros, que asumen las dos administraciones que integran el Consorcio de Educación de Barcelona: el Ayuntamiento de Barcelona (con una aportación de 34.018.523 euros) y el Departamento de Educación (con una aportación de 7.852.026 euros).
En el marco del Plan de Barrios, además, el Ayuntamiento invierte 5,8 millones de euros en actuaciones en clave de equidad educativa para mejorar equipamientos de los territorios de atención social prioritaria.