Obras de reurbanización de la calle Mina de la Ciutat

12/06/2019 - 17:15 h

Los trabajos llegan después de un proceso participativo entre el vecindario en el marco del Pla de Barris de Roquetes

Los trabajos llegan después de un proceso participativo entre el vecindario en el marco del Pla de Barris de Roquetes

 

El lunes 17 de junio comenzarán en Roquetes las obras de reurbanización de la calle Mina de la Ciutat. Los trabajos tienen por objeto la reordenación del espacio para mejorar la accesibilidad y aumentar el espacio de peatones.

La actuación consiste en la ampliación de las aceras, la renovación del alumbrado, la colocación de nuevo mobiliario urbano, el soterramiento de las líneas aéreas y la adecuación de la red de alcantarillado. Además, se crearán parterres con vegetación y se plantará nuevo arbolado.

También se implantará una rotonda, en el cruce de la calle Mina de la Ciutat con el paseo del Bosc de Roquetes, con el fin de organizar el tráfico y permitir el cambio de sentido de los vehículos.

Está previsto que las obras terminen en mayo de 2020.

Proceso participativo

El proyecto de reurbanización de esta calle se cerró después de un proceso participativo abierto al vecindario desde enero de 2018, que se llevó a cabo en el marco del Pla de Barris de Roquetes. Entre otros aspectos, este proceso incorporó una caminata que recorrió el ámbito de actuación del proyecto, explicando el contenido sobre el terreno.