Se reinician las obras para reurbanizar el espacio público del interior de la isla entre Aiguablava i Portlligat

16/06/2020 - 10:47 h

Con esta, ya se han reanudado todas las obras públicas del distrito que habían quedado suspendidas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

Nou Barris ha reiniciado las obras de reurbanización del espacio público del interior de la isla entre Aiguablava i Portlligat. Con esta, ya se han reanudado todas las obras públicas del distrito que habían quedado suspendidas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El objetivo de los trabajos es mejorar las condiciones de estos interiores y adaptarlos a las circunstancias actuales de movilidad, alumbrado, accesibilidad, materiales y renovación de servicios.

Estos interiores de isla son una tipología de espacio público entre bloques aislados que responde a una urbanización antigua que no había contemplado la accesibilidad universal. Así, se creará un sistema de plataformas que permita la accesibilidad para todas las personas, una mayor presencia del verde, y un ascensor que pueda salvar el desnivel de la calle Aiguablava, desde donde hay acceso al metro y a los grandes equipamientos del barrio.